He bajado 7 kilos en 4 meses

14-01-2018

Pues si, en verano tome la decisión de cuidarme, ya no quería sufrir mas mi dolor de rodillas, la ropa cada vez me quedaba mas apretada y tome una decisión que cambio mi estilo de vida.

Pesarme era un momento incomodo, porque llegados los 40 años, los números de la bascula cada vez eran mas altos y yo encima  tampoco es que comiera mucho.

Han pasado 4 meses y ya no miro la bascula con inquina, ya no sufro ni tengo ansiedad porque ya mi peso no me importa, son solo números, lo que si me importa es vivir cómoda, sin peso añadido que tengan que sufrir mis maltrechas rodillas, o mis tobillos que encima aguantan mi peso en unos tacones de 13 cm a diario.

Eso se acabo, porque ya no veo mi cuerpo como lo importante, veo mi cuerpo como mi templo, el templo de mi yo, y quiero cuidar mi templo para vivir mejor, con las mejores condiciones. Por eso, ya no me pego atracones, por eso ya no como impulsivamente, por eso, controlo lo que como.

¿Como lo hago?

Primero voy sumando las calorías que ingiero, no me obsesiono con lo que como ya que algunos días, como cosas no muy recomendables pero luego hago trabajo de compensación.

Es muy importante saber que comes y que cantidad de calorías contiene cada alimento y no es lo mismo comerse una bolsa de patatas fritas que tienen unas 300 kc que 6 yogures que seria el equivalente.

Cuando llegas a conocer las calorías de cada producto, ya no te apetecerá meterte calorías extras sabiendo que ese exceso de calorías diarias que aunque no sean muchas, se van sumando llegando a dejarte unos 6 kilos de mas al cabo del año.

Hago una dieta sin dieta, solo voy sumando y pienso que el 40 por ciento de las calorías deben estar en la hora de la comida por lo que voy distribuyendo las calorías a lo largo del día pero como de todo, hidratos de carbono, proteínas, fibras, frutas y verduras.

Ya no como, bollería industrial, ni chocolates, ni refrescos, ni alcohol salvo algún capricho que me tome días previos a la regla o chocolate  con 70 % de pureza y alguna cañita de cerveza.

He desterrado el azúcar refinado de mi vida y lo he sustituido por nada en el desayuno, me tomo el café con leche sin nada, miel al medio día con mi infusión de te verde y el yogur de postre y stevia en la infusión de la noche.

Solo con el control calórico, sin grandes privaciones,  he perdido 7 kilos y lo mas importante es que han pasado las Navidades y no he recuperado nada.

Haz de tu vida un estilo saludable y no te obsesionaras con el peso, ya que sin darte cuenta, ese peso volverá a la normalidad.

Espero os haya servido de ayuda mis consejos, si es así, comentar y compartir.

Cuca Miquel

4 Comments

  • Begoña Carretero dice:

    ERes una máquina Cuca… en muchos sentidos…. son casi las 11 de la noche y llevo 2 horas salivando mientras pienso en zamparme un buen trozo de queso parmesano que siempre tengo en mi nevera… doy por hecho que ya he dado cuenta de cuales quiera que sean las calorías que me coresponde comer según me edad, pero… dios!! Que rico está ese queso!!! Algo que recomendar para controlar esos antojos incontrolables mezclados con “nada de fuerza de voluntad “ de base??… (voy a la nevera)

    • Cuca Miquel dice:

      Gracias corazon.

      Yo lo controlo con infusion calentita y de regaliz.
      Si aun asi muero escojo una fruta pequeña.
      Espero que puedas controlar el ansia.

      • Bego dice:

        Al final escribiéndote me entretuve y me obligué a irme a la cama, así que superé la tentación con más pena que gloria, todo sea dicho. La fruta me tienta tanto como tirarme a un río y ahogarme, así que recurriré mejor a la infusión… ¿Por qué de regaliz?… GRACIAS CUCA!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?
Si te gustó, compártelo con tus amigos en tus redes
O suscríbete a mi blog