El Acné

24-12-2019

El acné es una patología inflamatoria que afecta a muchas personas y no solo a nivel estético, sino emocional, me llegan solicitudes de toda España e incluso del extranjero de personas que  lo sufren, sufren porque no se sienten felices con su piel, les afecta en lo mas profundo, y algunos dicen que les cuesta salir de casa.

Yo también lo sufrí, de joven y de adulta, yo le pedía a mi madre , médico de profesión que me llevara al dermatólogo porque yo quería tomar el roacutan, mi vecina con menos acné que yo se lo había tomado y le había quedado  una piel limpia pero con hoyuelos, pero yo al verla limpia la deseaba y no me fije en esas cicatrices como de viruela leve, mi madre que por aquel entonces era pediatra me dijo:

«NI HABLAR  no tomarás esa medicación»

Ahora la vecina  tiene que vivir con cicatrices  que no se irán nunca y yo tengo la piel lisa así que : gracias mamá.

Hoy ya soy mayor y me dedico a tratar la piel de las personas, bonita profesión dicho sea de paso, y me encuentro con niñas muy jóvenes que me buscan como alternativa natural a ese medicamento, no soy medico ni farmacéutico por lo que no estoy legitimada para hablar de medicamentos solo puedo dar mi opinión como profesional de la belleza con estudios universitarios de post grado tanto  de cosméstica , dermofarmacia y formulación.

Os aconsejo que hay que agotar otras opciones antes de tomarlo, no es un medicamento que pueda tomarse a la ligera, no es una aspirina, no se debe frivolizar con el, piensa que la ingesta de este medicamento debe ir asociada a la toma de anti concepción por su capacidad de causar daños en el feto no compatibles con la vida y que se usa para curar algún tipo de cáncer. Cuando eres una persona sana con granos no te agobia pensar que estas medicandote como si estuvieras enfermo?

El roacutan tiene importantes efectos adversos, y que pueden aparecer años después de haberlo tomado y por supuesto en un porcentaje muy alto el acné vuelve y quedan casi siempre  secuelas en forma de marcas de acné definitivas.

Lo importante es que primero debes conocer tu tipo de piel y aprender a cuidarla como se merece, mímala y mímate. El acné también puede curarse con cremas siempre que sean las adecuadas y se necesita ademas una dosis extra de amor propio, de no ser auto destructiva  cuando te mires al espejo,  de quererse mucho y  de ser positiva.

El acné no va a poder contigo y tu eres lo mas importante, busca un buen asesoramiento y tendrás resultados.

En el caso de la foto ella también tomo roacutan pero tuvo problemas físicos y tuvo que dejarlo, ahora  el acné en su  es historia.

Visita mi perfil de instagram: @todo.en.belleza_cucamiquel

 

 

 

 

 

ç

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?
Si te gustó, compártelo con tus amigos en tus redes
O suscríbete a mi blog