Como sobrevivir al invierno sin un solo resfriado

11-03-2018

 

Este año 2018 lo recordare siempre como el año del NO RESFRIADO, y lo recordare porque en mis 45 años no he pasado un año sin resfriarme unas 2 o 3 veces. Resfriados que dicho sea de paso me duraban muchos días, mocos, toses nocturnas, dolores de garganta.

Llevo así toda la vida, considerándome una persona debilucha aunque si bien es cierto, no suelo enfermar de otra cosa que no fueran los resfriados. pero este año… misteriosamente no he necesitado ni un anti gripal ni un klenex.

Mi trabajo me lleva a estar en contacto directo con personas, y este año el numero de enfermos gripales ha sido muy elevado, y mis clientes han venido enfermos al gabinete y me decían que habían sufrido procesos catarrales muy incómodos.

Pues yo me he librado de todo eso y haciendo examen de mis hábitos me he dado cuenta que este año ha sido un año de cambios y quizás esos cambios han aumentado mis defensas hasta el punto de convertirlas en autenticas guerreras defensoras a muerte de los virus y demás patógenos.

Por eso quiero compartir con vosotros mis cambios por si os sirven de algo.

He eliminado el azúcar refinado de mi dieta, aunque he comido algún pastel o tarta que contiene azucares pero he cambiado el sobre de azúcar blanca por una cucharada de miel de brezo 100% natural que compro en el café de Libreros en Alcalá de Henares  y con eso endulzo el café matutino.

Cada mañana hago Yoga, dos días en semana hago hora y media con mi entrenadora personal que recomiendo porque es una joya y el resto de los días hago una hora, el Yoga debe ir unido a un aprendizaje en la respiracion y al respirar bien eliminamos casi el 80% de las toxinas , así que respirando correctamente nos limpiamos. Ademas de la meditación que te ayuda a ver las cosas con positivismo y no cayendo en la tentación del victimismo que no conduce a ningún lado mas que a sentirnos débiles e incluso vulnerables.

Después de mi practica diaria, me preparo un zumo de 2 o 3 naranjas y un limón, junto a 3 comprimidos de vitaminas del grupo B que me trae mi hermana de Usa aunque las venden también de otras marcas en herbolarios y tiendas de nutrición, yo me tomo Biotina, B6 y B12 junto a mis tostadas de masa madre con aceite de oliva virgen Extra.

Esos cambios junto con eliminar de mi dieta embutidos, comida procesada, bollería industrial, son los que a mi juicio han hecho que este 2018 año de muchas gripes a nivel mundial yo lo haya pasado mas sana que nunca. Espero que la racha continué y yo seguiré con mis hábitos saludables.

Cuca

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?
Si te gustó, compártelo con tus amigos en tus redes
O suscríbete a mi blog